¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

En video, Alejandra Barrales habla de la CDMX que quiere para su hija

Indigo Staff

El video es compartido antes de que el Frente Ciudadano defina método para elegir candidatos, y en medio de destapes en los partidos políticos


Nov 28, 2017
Lectura 2 min
portada post

En medio de los destapes de candidatos que partidos políticos llevan a cabo rumbo a la elección de 2018, Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) compartió un video en sus redes sociales en el que habla del tipo de ciudad que quiere para su pequeña hija, Máxima.

“Ella es uno de mis motivos para trabajar duro para que la CDMX sea cada día un mejor lugar para vivir en México”, expresó la política en un texto que acompaña al material audiovisual.

Cabe recordar que aunque el Frente Ciudadano no ha siquiera designado el método con el que elegirá a sus candidatos, el nombre de Alejandra Barrales es uno de los que más suena para representar a la alianza entre PRD, PAN, y Movimiento Ciudadano, en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: FRENTE: PUNTO DE QUIEBRE

Actualmente, Miguel Ángel Mancera, uno de los interesados en ser el aspirante del Frente en la elección presidencial encabeza la administración de CDMX.

POR SI NO LO VISTE: ‘SI ALGUIEN HA CONSTRUIDO EL FRENTE SOY YO’, ASEGURA MANCERA

En 2012, Mancera ganó la elección representando a lo que en sus inicios fue Morena, un acuerdo entre el PRD, el PT, y Movimiento Ciudadano.

BARRALES EN EL PRD

En julio de 2016, se decidió que Alejandra Barrales fuera la líder del PRD a nivel nacional.

Aunque la también senadora ha acompañado a los candidatos de su partido en las diferentes elecciones en las que ha participado (uno de los ejemplos más notables es el de Juan Zepeda, en el Estado de México), su gestión también se ha visto envuelta en polémicas, por la propiedad de un departamento en Miami, y por una casa ubicada en una de las colonias más exclusivas en la capital del país.

LA COMPETENCIA

En el Frente Ciudadano, miembros del PRD y del PAN han mostrado su interés en contender por CDMX, entre éstas, la también senadora Mariana Gómez del Campo.

Sin embargo, la principal competencia, de acuerdo con varias encuestas, se encuentra en Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, quien pinta para ser la representante del partido de Andrés Manuel López Obrador.

POR SI NO LO VISTE: POSTULARÍA MORENA A SHEINBAUM POR CDMX


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios