En Tepito, utilizan camión de basura para trasladar mercancía presuntamente robada

El conductor del camión no pudo explicar el porqué transportaba 88 cajas con cosméticos de la maraca Oriflame
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer una nueva manera en la que supuestamente operan grupos delincuenciales en el barrio de Tepito, donde este lunes fue detenido un camión de basura que transportaba mercancía presuntamente robada.

Tras una llamada anónima, policías capitalinos observaron a un sujeto cargando algunas cajas dentro del camión de basura, al acercarse y cuestionar a la persona, los elementos detectaron que las cajas estaban llenas de cosméticos.

“Al abordar a dicho sujeto, ubican la cantidad de 88 cajas que contenían cosméticos de la marca Oriflame Cosmetics, al cuestionarlo de la procedencia de la mercancía, éste no logra acreditarla”, señaló la SSP en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Derivado de estos hechos, los policías detuvieron a un hombre de 36 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia Territorial del Ministerio Público CUH2, para que se defina su situación jurídica y el origen de sus acciones.

El camión contaba con logos de la delegación Iztapalapa, por lo que también se investiga cómo fue que el vehículo terminó de la delegación Cuauhtémoc.

Algunos reportes señalan que este mismo método es utilizado por algunos delincuentes para trasladar droga de manera sigilosa y venderla en diferentes puntos del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil