CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2018.- José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, realizó recorrido acompañado por Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la capital, por el nuevo formato de verificentros para la capital del país, esto tras seis meses de suspensión. El próximo 2 de julio, entraran en operaciones 55 nuevos verificentros, con nueva tecnología que garantice la optima funcionalidad de los vehículos, así como evitar los excesivos contaminantes. Otro punto que destacó Amieva Gálvez fue el hecho de evitar las pre-verificaciones o los llamados “coyotes” y el pago de los “saltos”. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En su reinicio de actividades, solo 35 de 57 verificentros brindaron servicio

Tres centros ubicados en Azcapotzalco y la Benito Juárez serán clausurados por lo que las citas serán reagendadas

Este lunes 2 de julio comenzarían a funcionar 57 centros de verificación, con tecnología renovada, sin embargo sólo reiniciaron operaciones 35.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) admitió que en el primer día de operaciones hubo fallas operativas en los sistemas de verificación.

El principal problema que se presentó fue la conexión de datos de los centros de verificación vehicular con el sistema centralizado, lo cual bloquea las operaciones.

De los 14 centros que no iniciaron operaciones, tres serán clausurados temporalmente por presentar problemas de transferencia de datos; se espera que los otros 11 inicien labores este martes 3 de julio.

De los verificentros clausurados, dos se encuentran en la delegación Azcapotzalco y uno más en la Benito Juárez.

“Las citas que se habían programado en estos centros serán reprogramadas de acuerdo al interés de los ciudadanos”, indicó la dependencia.

Por otra parte, la Sedema informó que de las 10 a las 13 hrs., se habían realizado exitosamente 634 verificaciones vehiculares.

Te puede interesar