¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

En Quintana Roo se fortalecen las bases para garantizar un mejor futuro a las mujeres: Gaby Rejón de Joaquín

Indigo Staff

La entidad cuenta con la primera “Puerta Violeta” para protección a las mujeres víctimas de violencia


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

“No podemos construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres de una misma tierra, de una misma raíz y de una misma comunidad. Hay que luchar contra todo tipo de violencia y sobre todo de impunidad”, expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al acompañar a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en la inauguración del espacio denominado “Puerta Violeta”.

El lugar brindará protección con calidad y calidez a las mujeres víctimas de violencia que no cuenten con una red de apoyo. 

Gaby Rejón de Joaquín señaló que para el gobernador Carlos Joaquín y ella, su principal preocupación es cerrar las brechas existentes entre hombres y mujeres en materia de educación, violencia de género, participación laboral, derechos civiles, de propiedad y de tierra en términos de los códigos familiares.

“Desde el DIF Estatal, a través de nuestros programas, trabajamos por recuperar a las personas que sufren todo tipo de maltrato y violencia y, sobre todas las cosas, tratamos de devolverles la fe en ellas mismas, por eso celebro este tipo de acciones para beneficio de las personas que necesitan de las instituciones y ‘Puerta Violeta’ será de gran beneficio para las mujeres, sus hijas e hijos”, afirmó.

Dijo, que “Puerta Violeta” es una prueba de que se están construyendo y fortaleciendo las bases para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género, para garantizar un mejor futuro a las mujeres de Quintana Roo.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete destacó la inauguración de la primera “Puerta Violeta” en Quintana Roo, espacio donde las mujeres víctimas de violencia y sus hijos recibirán apoyo de trabajadoras sociales, así como atención psicológica y jurídica, con lo que, agregó, se reafirma el compromiso con todas las familias solidarenses.

Comentarios