¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

En Querétaro amplían cobertura sanitaria en beneficio de más de dos millones de habitantes

Indigo Staff

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera supervisan infraestructura hospitalaria y carretera


Ago 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

En Querétaro se trabaja con decisión para fortalecer la infraestructura hospitalaria y carretera, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al encabezar un recorrido de supervisión de obras que se ejecutan con recurso federal, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Ambos constataron el 96 por ciento de avance que registran las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, mediante el cual se ampliará la cobertura sanitaria en la entidad para beneficio de más de dos millones de habitantes.

La infraestructura del nuevo centro hospitalario abona al fortalecimiento del sistema estatal de salud, con la suma de 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

También supervisaron el avance de los trabajos de la infraestructura carretera que se ejecuta en el estado, acciones que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, fortaleciendo la red carretera, mismas que contribuyen al desarrollo económico y social del estado.

Los funcionarios constataron el 71% de avance de la modernización de la Carretera Estatal 540, que conecta San José el Alto con Chichimequillas, vía que forma parte del circuito industrial y comercial del norte.

Posteriormente, se trasladaron a la carretera estatal 210, en el tramo que va de La Piedad a Jesús María, que conecta al circuito industrial y comercial del Sur junto con el circuito universidades, vía que registra un avance general de 70%.

Comentarios