Reporte Indigo

Salud

¿En qué color estará tu estado la próxima semana? Revisa la actualización del semáforo COVID

¿En qué color estará tu estado la próxima semana? Revisa la actualización del semáforo

¿En qué color estará tu estado la próxima semana? Revisa la actualización del semáforo

De acuerdo con la actualización del semáforo que mide el riesgo epidemiológico por COVID-19, la tercera ola de esta enfermedad continúa a la baja en todo el territorio mexicano.

Y es que, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, a partir del lunes 20 de septiembre, el país contará con cuatro entidades en verde, 24 en amarillo, cuatro en naranja y ninguna en rojo.

De esta manera, predomina en México una condición de riesgo medio y no hay puntos del llamado riesgo máximo.

Lee también: Estado de México avanza a semáforo amarillo; incrementan aforos y horarios en la entidad

¿Cómo quedó el semáforo?

Los estados en verde son:

Y los amarillos:

Algunos naranjas:

¿Cómo van las muertes y decesos?

De acuerdo con el reporte dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud, en México la cifra de personas que han fallecido a causa del coronavirus SARS-CoV-2 llegó a 270 mil 538, al reportarse 190 decesos más ocurridos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los contagios, se tuvo conocimiento de 3 mil 754 casos más entre la población. Con esta cifra el global de mexicanos que han tenido COVID-19 es de 3 millones 552 mil 983 personas.

Destacaron las autoridades sanitarias que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Exit mobile version