En plena pandemia y con la Ciudad de México en semáforo naranja de alto riesgo por COVID-19, trabajadores y vendedores ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc organizaron una movilización masiva en apoyo a la reelección del alcalde con licencia, Néstor Núñez.

La manifestación transitó durante esta mañana en la Calzada de Tlalpan, con más de 500 personas que avanzaron con pancartas donde señalan su rechazo a la candidatura de Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuentes de la alcaldía confirmaron a Reporte Índigo que fue la propia administración local quien convocó a los empleados del ayuntamiento y vendedores ambulantes a manifestarse en calles de la Ciudad de México, donde existen más de 500 mil casos confirmados de COVID-19 y 34 mil defunciones.

“Dolores, Julio César y Santillán, no nos representan”, se lee en las leyendas.

Se refieren al diputado local, Eduardo Santillán, candidato a alcalde por Morena en Álvaro Obregón; a Julio César Moreno y a la diputada federal Dolores Padierna, quien ganó la encuesta del partido para contender por la alcaldía dejando afuera al actual alcalde, Néstor Núñez.

A inicios de enero, Núñez declaró sus intenciones para reelegirse; y fue el 1 de febrero cuando acudió a la sede de Morena en la Ciudad de México para consolidar su registro.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de sus encuestas internas, la dirigencia Nacional de Morena eligió a Dolores Padierna Luna, dejando fuera del proceso electoral al hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Tras darse a conocer la decisión, Núñez se manifestó ante las “imposiciones y retrocesos” y afirmó que más adelante tomará decisiones sobre el “futuro de la transformación” que arrancó al inicio de su periodo.


“Por congruencia no podemos coincidir hoy con la visión anacrónica que combatimos ayer. No aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc”.

Por su parte, la ahora precandidata a la Cuauhtémoc agradeció a los militantes por elegirla a ella como la representante del partido en las elecciones de este 2021.

“Muchas gracias a todas mis vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc por todo su apoyo. Tenga la seguridad de que no les voy a fallar. Vayamos todos juntos a renovar nuestra demarcación”.

Te puede interesar: Estos son los abanderados de Morena para conquistar las alcaldías de la CDMX