En Nuevo León, regresarán a clases más de un millón de alumnos

La Secretaría de Educación informó que es obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en los planteles escolares
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Mediante el esquema de clases presenciales, a partir del lunes 9 de enero de 2023 regresarán a las aulas un millón 061 mil alumnos del nivel básico, tras concluir el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo. 

La Secretaría de Educación dispuso que se cumplan con los protocolos de salud en base al COVID-19, por lo que continuarán con el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en los planteles escolares, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León a pesar de que en eventos masivos que organiza el Gobierno Estatal no hay esta exigencia. 

La autoridad educativa informó que para reportar incidentes ocurridos en los planteles durante la pausa, como pueden ser robos o desmanes en los planteles educativos, la ciudadanía puede llamar al módulo de Información de la Secretaría de Educación a los teléfonos: 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052. 

Además, la dependencia exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las zonas escolares establecidas por los organismos de Movilidad y Vialidad de cada municipio, para evitar accidentes. 

“Este lunes 9 de enero también regresa la transmisión de Escuela TV, que transmite clases de refuerzo, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, por el Canal 28, Radio Nuevo León y plataformas digitales. Los horarios y la programación de las clases pueden ser consultados en las redes oficiales de la dependencia”, cita un comunicado oficial. 

Entregan gel antibacterial 

El municipio de García hizo entrega de gel antibacterial a las escuelas con el objetivo de prevenir que se presenten casos de COVID-19 que afecten a los estudiantes y sus familias, así como al personal docente, en el próximo regreso a clases. 

Carlos Guevara Garza, alcalde de García, dijo que hasta el momento se han entregado poco más de cuatro mil botellas de gel antibacterial a los diferentes planteles educativos, que ya se preparan para recibir a los alumnos.  

“Estamos entregando dos botellas de gel por salón de clases, por lo que el número de envases otorgado a las escuelas ha variado. En algunos planteles hemos dejado 50 botellas y en otros hasta 300”, indicó.  

Estas medidas de prevención, mediante la entrega de gel antibacterial en las escuelas, seguirá luego del regreso a clases y de forma constante, además de que estarán supervisando que se cumplan los protocolos de salud como el uso obligatorio del cubrebocas.  

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil