En medio de la pobreza, Murat busca que Oaxaca sea el motor del crecimiento

De acuerdo con cifras del Coneval, de 2008 a 2018, el número de pobres en Oaxaca se incrementó al pasar de 61.8 a 66.4, incluso en 2016 alcanzó 70.4%.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que la entidad es uno de los estados que más crece en el país con tasas de 3.9%, sin embargo, es el estado con más pobres de México.

Durante su tercer informe de gobierno, el mandatario oaxaqueño dijo que una de las prioridades de su administración es luchar contra la pobreza.

“Por primera vez en la historia Oaxaca creció 3.9%, el reto es mantenerlo de forma sostenida”, aseveró .

De acuerdo con cifras del Coneval, de 2008 a 2018, el número de pobres en Oaxaca se incrementó al pasar de 61.8 a 66.4, incluso en 2016 alcanzó 70.4%.

Asimismo, Murat presumió que próximamente llegará gas a la entidad, el cual calificó como una “energía barata”.

Señaló que este Interoceánico busca ser el ” proyecto logístico del hemisferio” y se prevé que estará listo para el 2022, en su primera etapa.

Dijo que la economía “va bien”, pues se apoya a todos los empresarios, no sólo a los más grandes.

“En la parte económica vamos bien pero creamos un ecosistema, no basta hablar de grandes empresarios, también los pequeños empresarios”, añadió.

Afirmó que el estado ha recibido en los tres años de este gobierno una inversión de 66 mil millones de pesos.

Sin embargo, los datos marcan otra realidad: a pesar de que hubo una reducción de 5.1% en los últimos 10 años, en el estado aún 23.3% de su población vive en pobreza extrema (Coneval), condición grave pues las carencias de los pobladores son por debajo de la línea del bienestar.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 76% de los oaxaqueños aún carece de acceso a la seguridad social, el 58% a los servicios básicos en la vivienda y el 27% a la alimentación.

Te puede interesar: OAXACA CERRARÁ SU FRONTERA CON VERACRUZ, AFIRMA GOBERNADOR MURAT

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil