¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

‘En materia socioemocional, estamos mejor que todos los países’: SEP

Indigo Staff

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que 83 por ciento de los estudiantes está satisfecho con sus vidas, mientras que el 96 se siente feliz


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informara que México está en penúltimo lugar en competencias de ciencias y matemáticas, Esteban Moctezuma, de la SEP, respondió.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) argumentó que pese a los resultados, México se encuentra en los primeros lugares de educación socioemocional.

“En materia socioemocional, México está mucho mejor que todos los países de la OCDE, estamos muy por encima del promedio. La discusión ahorita para los próximos exámenes de PISA es si incorporan temas como la convivencia”, justificó.

Moctezuma explicó que 83 por ciento de los estudiantes está satisfecho con sus vidas, mientras que el 96 se siente feliz y el 89 puede encontrar una manera de salir de alguna situación difícil.

“Si eso lo incorporan, sin duda en México, por el simple hecho de un cambio en la metodología de la prueba, van a mejorar las cosas porque en materia socioemocional estamos muy bien”, agregó.

A su vez, el funcionario aseguró que no se puede avanzar en materia educativa sin la participación de los profesores.

Además, dijo que los resultados de PISA son un punto de partida para la actual administración y que harán un esfuerzo por mejorar las habilidades en lectura, matemáticas y ciencia con diversas actividades, entre las que destaca reforzar vocabulario en los estudiantes, lo que deberá impulsarse en los nuevos programas y planes de estudio.

“Estamos trabajando ya desde hace meses con el magisterio porque ellos deben participar activamente en la educación pública de calidad”, concluyó.

Lee: SEP y SAT promoverán el civismo fiscal


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Ene 21, 2020

Educación

Maestros en México, con profesión de alto riesgo

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Ene 21, 2020

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios