¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

EDUCACIÓN

No solo en la UNAM: Alumnos de Bachilleres 4 se van a paro

Indigo Staff

Alumnos del Bachilleres 4, ubicado en Iztapalapa, iniciaron un paro de 48 horas para denunciar asaltos y abuso sexual en contra de compañeros; denuncian omisiones de la directora del plantel


Sep 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes del plantel 4 del Colegio de Bachilleres, ubicado en Culhuacán, Iztapalapa, realizan un paro de labores para exigir más seguridad en las inmediaciones de su escuela.

La escuela fue tomada por activistas el martes 11 de septiembre.

Quienes participan acusan que los estudiantes son constantemente asaltados y violentados en las inmediaciones del plantel, sin que la directora intervenga.

“Una chica no sólo fue asaltada, sino obligada a sexo oral”, reza una denuncia en redes sociales”.

Según quienes participan en las acciones, el paro durará 48 horas, y el jueves pasado se había advertido a la directora que se actuaría si no se tomaban acciones para garantizar la seguridad de los alumnos.

Estudiantes también exigieron la salida de los grupos porriles de las instituciones educativas.

La situación en el Bachilleres 4 coincide con el movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derivado de la agresión de porros en contra de jóvenes, el pasado 3 de octubre en la explanada de Rectoría.

Al momento, siete planteles de la máxima casa de estudios mantienen el paro:

  • Facultad de Arte y Diseño
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Escuela Nacional de Trabajo Social
  • Escuela Nacional Preparatoria 2
  • Escuela Nacional Preparatoria 5
  • CCH Azcapotzalco
  • CCH Naucalpan

Se prevé que más escuelas puedan realizar un nuevo paro, con el fin de participar en la Marcha del Silencio, que se realizará a las 16:00 horas del 13 de septiembre, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

Comentarios