En la marcha no se puso en riesgo a nadie y no pasó nada grave: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la marcha del 2 de octubre al asegurar que por ahora no acusará a los encapuchados con sus papás y abuelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la marcha del 2 de octubre, la cual, aseguró, transcurrió sin que se pusiera en riesgo a nadie, además de que “no pasó nada grave”.

Contestando la pregunta de una reportera, el presidente aseguró que, por el momento, no acusará a los encapuchados que generaron destrozos en la marcha con sus papás y abuelos.

“Lo vamos a dejar así ahora. Acusarlos ayuda porque papás, mamás, abuelos luego no saben lo que están haciendo los jóvenes”, aseveró.

De la misma manera, AMLO aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condujo muy bien todo el proceso para que se evitara la violencia, al hablar de los llamados cinturones de paz.

Al reconocer que en la marcha “hubo algunos hechos de violencia”, el presidente agradeció a la gente que ayudó a conformar los cinturones y a los manifestantes que llevaron a buen puerto la conmemoración.

Durante la manifestación de este miércoles 2 de octubre se registraron 14 lesionados y se reportó la detención de tres personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DERECHO AL OLVIDO Y LA PRIVACIDAD NO ES PARA TODOS

Te puede interesar