¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUERRERO

En Guerrero se fortalece en la actividad minera

Indigo Staff

Firman convenio Héctor Astudillo y Mario Cantú, se busca mejorar el sector de extracción de metales


Jun 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Con el objetivo de establecer los mecanismos y bases de coordinación para promover mejoras en los servicios y productos relacionados con el sector de extracción de metales, el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Cantú Suárez, firmaron el Convenio de Coordinación entre el estado y la Federación, para coordinar esfuerzos en torno a este tema prioritario para la economía local.

En el evento realizado en el Centro Internacional Acapulco, también se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional para la Conectividad del Sector Minero de Guerrero, con lo que se busca impulsar esta actividad a través de diversas estrategias que incluye la coordinación de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó el apoyo a esta actividad, que ha colocado al estado en un lugar privilegiado, pasando del noveno al cuarto lugar a nivel nacional en producción de oro. Además de que en los últimos años ha generado una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos, así como 5 mil empleos directos y 30 mil indirectos.

“Guerrero no solamente es turismo, Guerrero no solamente es mango, es coco, Guerrero también tiene un potencial importante en el tema de la minería, por esa razón desde que nosotros comenzamos a construir nuestro plan sexenal, colocamos a la minería como uno de los siete ejes”, dijo.

En tanto que el subsecretario de Minería, Mario Cantú Suárez se refirió al potencial minero de Guerrero y al trabajo coordinado que se ha generado con las seis empresas que actualmente tienen presencia en la entidad. Dijo que hay seguridad y certidumbre para los empresarios, lo cual se traduce en una mayor inversión.

Por último, el presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Green, detalló que derivado de la puesta en marcha del Programa de Incorporación a la Cadena de Valor del Sector Minero se ha tenido un gran avance y se espera que este crecimiento positivo continúe.

Asistieron el representante de Camimex, Christopher Ávila Mier, el representante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Andrés Robles, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Ago 14, 2018
Lectura 4 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

GUERRERO

La Agenda México en Guerrero

Indigo Staff


Ago 1, 2018 Lectura 2 min

Jun 17, 2018
Lectura 3 min

GUERRERO

Carlotta se encuentra frente a Acapulco

Indigo Staff


Jun 17, 2018 Lectura 3 min

Comentarios