¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

En Guerrero, la incidencia delictiva va a la baja: Héctor Astudillo

Indigo Staff

Una tasa diaria de 2.43 casos por día en lo que va del mes de septiembre


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron la estrategia de seguridad que mantiene a la baja los números de la incidencia delictiva en Guerrero, además de atender los municipios en la ruta de la paz y la justicia.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca informó que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en la tabla comparativa de los años 2019 – 2020, con una tasa diaria de 2.43 casos por día en lo que va del mes de septiembre.

El gobernador Héctor Astudillo llamó a evitar invasiones con asentamientos irregulares en la zona protegida del Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, pues la deforestación y urbanismo de esas áreas ponen en riesgo la vida de la población, afectando la estabilidad del suelo por deslaves y reblandecimiento.

Además, el fomento de actividades irregulares en la zona del Parque Nacional El Veladero, genera incendios forestales provocados cada año, y personal de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil Estatal, realizarán acciones para evitar mayores afectaciones al medio ambiente y la seguridad de la población.

En otro tema, el gobernador reiteró la importancia de que a través del diálogo se logre mediar en el conflicto de la Mina Equinox Gold y pobladores de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, donde se pone en riesgo alrededor de 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

Comentarios