¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

En Guerrero hay desaceleración en contagios, disminuyen decesos y tendencia a la baja en hospitalizaciones

Indigo Staff

La administración del gobernador Héctor Astudillo llama a la población a continuar tomando las precauciones necesarias


Ago 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante el informe sobre las acciones relacionadas en el combate al Covid-19, las autoridades estatales señalaron que, de acuerdo con los números, se registra desaceleración en los contagios, disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

Al respecto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés; el secretario de Salud, Carlos de la Peña y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reiteraron su llamado a mantener las medidas y precauciones necesarias, para contribuir a que continúe este descenso y pidieron a la población hacer uso del cubreboca de forma de vida, recurrente y obligatoria.

Carlos de la Peña Pintos informó que en la Semana Epidemiológica 33, el estado continúa en semáforo naranja; sin embargo, dijo que esto no significa que el peligro haya pasado. 

De acuerdo con el informe diario, hay 12 mil 629 casos acumulados, mil 494 defunciones y 8 mil 592 casos recuperados, mientras que en ocupación hospitalaria, Guerrero se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional con 35% y en el lugar 30 en cuanto a ocupación de ventiladores, con 20%.

Comentarios