¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MALTRATOANIMAL

En este estado se castigará el abandono de mascotas con hasta 3 años de cárcel

Indigo Staff

Entre los hechos que también serán sancionados, de acuerdo a las recientes modificaciones, se encuentran organizar peleas de perros o provocarlos para que agredan a otras personas y no brindarles atención veterinaria adecuada


Abr 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

A quien maltrate mascotas, las abandone o simplemente las desatienda por periodos prolongados se hará acreedor a una pena de dos a tres años de cárcel.

Esta medida progresista fue aprobada por el Congreso del estado de Jalisco, que tipificó como delito la crueldad y tortura en contra de los animales.

Entre los delitos que se considerarán en la nueva ley se encuentran los de actos de maltrato en contra de los animales de compañía.

Las penas para quien incurra en estas faltas aumentaron y, por ejemplo, quien abandone a sus mascotas o los desatienda por tiempo prolongado o indefinido será castigado con dos o tres años de cárcel.

Aunado a esto, los animales que sufran tortura serán confiscados por las autoridades.

Entre los hechos que también serán sancionados, de acuerdo a las recientes modificaciones, se encuentran organizar peleas de perros o provocarlos para que agredan a otras personas, no brindarles atención veterinaria adecuada y privar a las mascotas de alimento, agua, luz, aire o cobijo de acuerdo a su especie.

La iniciativa ya aprobada fue presentada por el diputado local Salvador Caro Cabrera.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: UNAM MARCARÁ UN HITO AL DAR A CONOCER LA PRIMERA IMAGEN DE UN HOYO NEGRO


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 2 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

Abr 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios