¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

En esta pandemia todos somos responsables, desde el presidente de la República, gobernadores y alcaldes: Héctor Astudillo Flores

Indigo Staff

La salida de Hugo López-Gatell no es la solución para detener la pandemia, expresó el gobernador de Guerrero


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseveró que d no va a contribuir a la confrontación entre gobernadores y el Gobierno de la República por el manejo de la pandemia, porque atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 es una responsabilidad de todos, desde el presidente de la República.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, primero se previó que el problema sanitario sería muy grave, en un segundo término traería consecuencias económicas y en un tercer punto sería problemas políticos.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunciara sanciones contra los gobernadores que no colaboren en la estrategia contra la pandemia.

Sin embargo, aclaró que como gobernador no va a contribuir a la confrontación pensando que la salida del subsecretario Hugo López-Gatell va a resolver el problema de la pandemia.

Consideró que fue desafortunada la posición del subsecretario de anunciar sanciones civiles y penales a gobernadores, pues dijo que estas se deben aplicar para todos los que no quieran colaborar en la contención de los contagios, ya sean autoridades federales, estatales y municipales.

“Nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero si somos todos, el presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, responsables de la conducción del tema de la pandemia”, apuntó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Héctor Astudillo confirmó que el gobierno de Guerrero se sumará al inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a que no hay condiciones para que las clases sean presenciales y agregó que, como medida preventiva de contagios, las y los trabajadores del gobierno del estado no regresaron a las labores.

Comentarios