¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

En el gobierno anterior, el ex director del Infonavit ganaba 700 mil pesos al mes: AMLO

Indigo Staff

El presidente dijo que en la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto, había un derroche faraónico, de lujos y con gastos superfluos


Ene 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su rutinaria conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ganaba 700 mil pesos mensuales, por lo que criticó los lujos del pasado gobierno.

De acuerdo con el mandatario, la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto, tenía un derroche faraónico, de lujos y con gastos superfluos que eran improductivos, por lo que para su administración se buscará combatir esto.

“Eran muchas las entradas adicionales. Una cosa era el salario y otra cosa eran bonos, compensaciones. En la suma daban 600, 700 mil pesos, la suma”, explicó el presidente AMLO sin aclarar quién era el director del Infonavit a quién se refiere.

Asimismo, recalcó que durante su sexenio habrá austeridad gubernamental que irá de la mano con la transparencia en la nómina de quienes trabajen para el gobierno federal y se compruebe que no hay gastos excesivos.

“Nos va a llevar tiempo, pero la idea es que los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores públicos en total, cuánto gana un servidor público, porque eso no se podía saber, no se sabía porque eran muchas entradas de distintas maneras”, declaró.

Finalmente, el presidente de México agregó que respecto al Infonavit ya se prepara un plan para que los trabajadores que tienen un crédito en la institución sean apoyados para que lo puedan pagar y obtener sus escrituras.


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios