En sólo un día, más de 40 muertes violentas en todo el país

En San Luis Potosí, durante la madrugada un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta privada y provocó la muerte de 3 jóvenes

Este miércoles 7 de febrero, México vivió una jornada violenta a los largo y ancho del país; en 24 horas se registraron 43 muertes violentas, repartidas en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Estado de México, Veracruz y Chihuahua.

En San Luis Potosí, durante la madrugada un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta privada y provocó la muerte de 3 jóvenes, mientras que otro resultó herido de gravedad.

De acuerdo con el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales del estado, Aarón Castro, las primeras investigaciones arrojan que al menos tres personas abordo de una motocicleta llegaron a una casa, ubicada en las calles Plata y Cobre, en la colonia Morales, para disparar directamente en contra de los asistentes a la fiesta.

La Policía Ministerial y la Fiscalía General de San Luis Potosí ya investigan los hechos para poder determinar el móvil del crimen, así como un asesinato más en el estado.

En Veracruz, Guerrero y Chihuahua, 33 muertos

El gobierno de Veracruz confirmó que durante, un operativo en Ciudad Mendoza, elementos de la policía estatal y la policía ministerial abatieron a siete delincuentes, identificados como secuestradores; durante los hechos, dos civiles más perdieron la vida.

A estos, se suman cinco muertos más repartidos en otros municipios del estado.

En Chihuahua, la Fiscalía del estado confirmó que, en diferentes hechos, se registraron un total de 14 víctimas mortales.

En Guerrero también se registraron cinco muertes derivadas de hechos violentas, entre las que se incluyen dos hombres que fueron mutilados y abandonados en la zona conurbada de Acapulco.

Nayarit, Oaxaca y Estado de México cierran el conteo

En las últimas 24 horas, se registraron dos muertos en Nayarit, tres en Oaxaca y uno más en el Estado de México.

Te puede interesar