Reporte Indigo

ITESM

En crisis, pero felices

A pesar de las críticas, la mayor parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey recibió el cambio de logotipo de manera positiva, considera el presidente de la institución, Salvador Alva Gómez.

En un video difundido en un portal interno del Tec, al que Reporte Indigo tuvo acceso, Alva Gómez señala que las opiniones en contra de la nueva imagen se deben a que hubo fallas en la comunicación externa.

“En general vimos que los estudiantes adoptaron el logo de forma positiva y mostramos la fuerza que tiene la marca”, expresa el presidente en el video, que se titula “Sesión Especial”, por pertenecer a una reunión del jueves pasado. 

En la sesión, presuntamente con directivos de la casa de estudios, Alva informó que la presentación del nuevo logotipo generó 52 millones de impresiones en redes sociales del 11 al 13 de agosto.

El presidente asevera que esas impresiones se originaron de 23 mil 910 comentarios en Twitter, de los que 61 por ciento fueron “positivos o neutrales” y 39 por ciento “negativos”.

Del total de opiniones adversas, precisó, 33 por ciento corresponden a personas que no entendieron la estrategia, 20 por ciento a gente a la que simplemente no le gustó el logo, 10 por ciento a “memes” y 8 por ciento a comparaciones con otras universidades.

“Vemos también que están más activos los que a lo mejor no están a favor de la institución o de algunas cosas y poca actividad en sentido de los que están apoyando”, expresa el presidente.

Aunque considera que la molestia de los exalumnos es razonable, Alva enfatiza en que el logotipo no es lo importante.

“El uso de este logo de uso diario no es lo importante en el Tec. En el Tec lo importante realmente son las iniciativas estratégicas que estamos haciendo para mejorar el nivel académico”.

‘Los trapos sucios se lavan en casa’

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, exhorta en el video a “cerrar filas” para apoyar el prestigio de la casa de estudios.

“Yo creo que para todo mundo no nos es ajeno un dicho muy mexicano que dice ‘los trapos sucios de lavan en casa’”, manifiesta Ramírez Padilla.

“No se vale que ni ustedes ni yo nos sesguemos o nos hagamos para atrás por algún comentario de alguien que genera una opinión en redes, o bien en un medio de comunicación”.

Pese a que asegura que los directivos están abiertos a las sugerencias de todos por la vía interna, el rector insiste en que no es válido criticar al Tec al exterior de la institución.

“Vuelvo a repetir, no se vale hablar de nuestra institución fuera de ella, hay que ser constructivos y aportar lo que sea necesario, dentro de ella”, puntualiza.

> Los trapos sucios 

Directivos del Tec opinan.

Exit mobile version