En casi 2 años, se han registrado mil 600 accidentes viales en tramos del BRT en Cd. Juárez

La mayoría de los 718 accidentes son porque los automovilistas dan una vuelta prohibida, en 29 de los casos las personas involucradas resultaron heridas, informó la vocera de la Coordinación General Arlin Vargas
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Más de mil 600 accidentes viales se han registrado en los tramos habilitados para el funcionamiento de sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), en Ciudad Juárez Chihuahua, durante 22 meses.

En la línea uno del BRT que se habilitó sobre el eje vial Juan Gabriel, desde atrás de la Presidencia Municipal en la zona Centro de Juárez hasta la colonia Parajes de Oriente al sur oriente, han ocurrido 718 choques en el periodo comprendido del primero de enero del 2020 al 7 de octubre del 2021, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Seguridad Vial del Gobierno Municipal.

De enero a diciembre del 2020, ocurrieron 404 accidentes y de enero a octubre del 2021, se contabilizaron 314. Para dar un total de 718, indican los registros del Sistema Administrativo de Operación de Tránsito (SAOT) de la dependencia local.

A lo largo del BRT-1 o línea 1, se prohibieron las vueltas hacía el lado izquierdo para permitir la libre circulación de las unidades del BRT por un carril confinado, aunque actualmente en ese tramo el servicio está prácticamente está abandonado por falta de unidades tras un manejo inadecuado del fideicomiso.

Lee: BRT-2, el gran fracaso en movilidad de Maru Campos

En el línea 2 del BRT que aún está en construcción desde el 2020 -el último año de la administración del entonces gobernador Javier Corral Jurado-, y que se edifica en la avenida Tecnológico desde la zona Centro hasta el aeropuerto, a la salida de la ciudad, han ocurrido 737 accidentes en el mismo lapso.

De enero a diciembre del 2020, hubo 382 colisiones y de enero a octubre del 2021, un total de 355. La mayoría también se deben a que los conductores realizan vueltas prohibidas.

En una tercera avenida, donde también inició la construcción de terminales del BRT y de un carril confinado sobre el camellón central, Manuel Gómez Morín han ocurrido 239 choques, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Seguridad Vial. Esta zona en un área eminentemente comercial, están establecidos lo restaurantes y centros nocturnos de diversión.

En total fueron mil 694 accidentes viales en las tres avenidas por donde existe el proyecto del BRT.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil