En alerta Coahuila ante presencia de un caso de COVID-19

Encabezó el gobernador Plan Estatal de Atención al COVID-19

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Plan Estatal de Atención al COVID-19 en Torreón, donde este fin de semana se informó de un caso positivo de coronavirus.

En esta reunión estuvieron representantes de la salud, educación, seguridad, del área empresarial y restaurantera de la Región Laguna, con el objetivo de revisar la coordinación interinstitucional, vigilancia epidemiológica y por laboratorio, atención médica, promoción a la salud y modelos de operación en los diversos sectores de la población.

El mandatario estatal afirmó que este caso nos lleva a tomar acciones preventivas, y es lo que tenemos que hacer todos dentro de nuestra labor institucional y social.

El Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez compartió que una joven presenta síntomas, está en aislamiento domiciliario muy estricto, está contralada y en recuperación.

Precisó que ninguno de los que tuvieron contacto con ella presenta síntomas y agregó que la única autorizada para confirmar algún caso es la Secretaría de Salud de Coahuila.

Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, comentó que es muy importante que la población sepa lo que debe hacer, sin sobre dimensionar las cosas.

“Que las redes no sean las que difundan y tergiversen las cosas. Hacer lo que nos toca hacer, pero partiendo de la base médica. De parte nuestra, estamos a la disposición, Gobernador, de sumarnos”, dijo.

Estuvieron presentes también: Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del estado; Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo; Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, y Fernando Villarreal Cuéllar, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Torreón.