¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

En accidente de Martha Érika y Moreno Valle, no hubo fallas antes del percance

Indigo Staff

En los análisis se comprobará si el mantenimiento determinado por el fabricante fue realizado a cabalidad y si esto repercutió en el accidente


Ago 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por medio de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que en el accidente de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, no hubo evidencia de fallas.

De acuerdo con la DGAC, el helicóptero marca Agusta A109S en el que murieron ambos se encontraba en buenas condiciones. Esto después de un análisis exhaustivo.

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos”, se lee.

Mientras que en los trabajos de verificación realizados al rotor principal se estableció el análisis de comprobación del mantenimiento determinado por el fabricante. Y si esto pudo repercutir en el accidente.

“De los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD)”, comunicó.

Te puede interesar: VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; YA FUE TRASLADADA AL PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios