¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

En 43% de escuelas primarias uno o dos maestros atienden los seis grados: AMLO

Montserrat Sánchez

El mandatario especificó que existe una opción: crear ocho mil centros integradores de servicios cercanos a poblaciones pequeñas


Abr 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 43% de las escuelas son multigrados, es decir, que los seis grados son atendidos por uno o dos maestros.

“Un maestro atiende a niños de primero, segundo y de tercero y otro de cuarto, quinto y sexto, entonces estamos buscando cómo mejorar este sistema, existe una opción que es la de crear centros integradores de servicios, vamos a constituir ocho mil centros pero más cercanos a poblaciones pequeñas” detalló el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, estos centros son para los niños de comunidades apartadas, para que ellos estén de lunes a viernes en estos centros con actividades relacionas con la producción, oficios y talleres, que puedan vivir ahí e irse los viernes por la tarde a sus comunidades.

Terna de la CRE

En cuanto al rechazo de la terna de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que sí hay diferencias, es natural, porque antes se negociaba al próximo titular.

“Los partidos andan con sus listas queriendo meter a sus allegados y pues claro porque la CRE fue la que autorizó contratos leoninos, los postulados son gente honesta y profesional, todos cumplen pero no son achichincles, entonces eso es lo que no les gusta”.

Además, el presidente declaró que “antes todas las reformas que ordenaba el ejecutivo desde el extranjero para la aplicación de las reformas estructurales las aprobaban los diputados y los senadores, ahora la diferencia es que no hay consigna para que aprueben determinada política”.

En cuanto al tema de incidencia delictiva en los estados, informó que el día de ayer en 15 de los 32 estados no hubo homicidios.

Con base en la información del mandatario federal, ayer se cometieron 62 homicidios, con mayor cantidad de éstos en Chihuahua y Estado de México. “Les puedo decir que todos los días esta información es nuestra preocupación, a partir de esto es que tomamos decisiones”.

Combate a las adicciones

López Obrador mencionó que “ya estamos  trabajando en el diagnóstico sobre las adiciones de los jóvenes, no se puede trabajar en una realidad que no se conoce, estamos seguros de que si no acabamos con el consumo de droga en los jóvenes no acabaremos con la violencia”.

El titular del ejecutivo dijo que no solo se debe trabajar en la campaña de prevención sino en una estrategia para saber qué hacer por ellos una vez que caen en las adicciones.

También mencionó que la Secretaría de Marina (Semar) recientemente realizó un operativo para la localización y destrucción de laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOBIERNO FEDERAL PRESENTA NUEVO MECANISMO DE OPERACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Sería un retroceso’ desaparecer Conapred

Noemí Gutiérrez


Jun 19, 2020 Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 6 min

4T

Frutos de los órganos autónomos en el mercado

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Jun 11, 2020

4T

Todo el poder de los órganos autónomos

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020

May 28, 2020
Lectura 7 min

4T

Proyectos de la 4T en pausa por Covid-19

Julio Ramírez


May 28, 2020 Lectura 7 min

Comentarios