¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

SEGURIDAD

En 18 meses desaparece la Policía Federal; habrá investigación por corrupción: AMLO

Indigo Staff

En medio de las protestas de elementos de la PF por su incorporación a la Guardia Nacional, el presidente reafirmó que las misma no tienen sustento


Jul 4, 2019

Durante su ya tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en máximo 18 meses desaparecerá la Policía Federal (PF).

En medio de protestas de elementos por su incorporación a la Guardia Nacional, el mandatario informó que se investigará la supuesta corrupción en esta corporación en la compra de equipo.

Al defender la creación de la Guardia Nacional, AMLO afirmó que las manifestaciones de trabajadores de la PF “no tiene fundamento” pues “no habrá despidos, no se quitarán salarios, ni prestaciones”.

De la misma manera, enfatizó que la incorporación de elementos a la Guardia Nacional es voluntaria y que se tomó la determinación de no despedir a nadie.

Además, informó que algunos integrantes de la Guardia Nacional decidieron “salirse” para formar parte de las protestas, mismos que “ya no regresarán” por actos de indisciplina.

Sobre la presencia de la Guardia en el país, el mandatario enfatizó que avanza sin contratiempos y que ya opera en 132 de las 150 regiones creadas de manera inicial, “sólo falta que lleguen a Baja California y norte del país”.

SE INVESTIGARÁ LA CORRUPCIÓN

El presidente informó que se investigará la compra de equipo en la Policía Federal que costaba entre 600 y 800 millones de pesos y que se adquirió por 2 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior luego de que se presentara una denuncia sobre la que “habrá una investigación a fondo”, aclaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El miércoles, durante sus manifestaciones, elementos de la Policía Federal pidieron la renuncia de comandantes y directores por estar “inmiscuidos en corrupción y en el crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ASEGURA QUE MANIFESTACIONES DE POLICÍA FEDERAL NO TIENEN FUNDAMENTO; HAY MANO NEGRA EN ESTE ASUNTO


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 1 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios