¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

En 17 estados el semáforo se encuentra en color naranja

Indigo Staff

El director general de Promoción a la Salud precisó que Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Coahuila fueron los estados que pasaron a semáforo rojo


Jul 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este viernes que la mayoría del país se encuentra en el semáforo color naranja.

En la semana correspondiente del 6 al 12 de julio, 17 estados del país se encuentran en color naranja, mientras que el resto permanece en rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, precisó que Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Coahuila fueron los estados que pasaron a semáforo rojo, mientras que Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca transitaron a naranja.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal.

Lee: En 24 horas, México registra 654 muertes por COVID-19


Hoy, el gobierno de la Ciudad de México pospuso la reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales y anunció el cierre de los negocios del Centro Histórico, pese a que la capital se encuentra en el semáforo de color naranja.

En su mensaje semanal sobre la situación de COVID-19 en la capital,la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta y que si bajamos la guardia tendríamos que regresar muy pronto al semáforo rojo.

En el día número 33 de la ‘Nueva Normalidad’, se contabilizaron 245 mil 251 casos confirmados de Covid-19; de los cuales sólo 26 mil 063 permanecen activos y con riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México reportó 654 muertes más por COVID-19 para llegar a un total de 29,843.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que este viernes 7 de junio se registraron 301,986 casos negativos, 77,750 sospechosos, y un total de 624,987 personas estudiadas por las autoridades sanitarias.

Te recomendamos: CDMX seguirá en naranja la siguiente semana; posponen reapertura de centros comerciales


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios