Empresas y representantes de la iniciativa privada reconocieron la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por estar cerca de concluir el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, en adultos de 18 años y más, así como en menores de 12 a 17 años con comorbilidades graves.

Las empresas Coca-Cola, Walmart México y CAM, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara de Comercio de la CDMX (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías (Canalava), entre otras, difundieron por separado su reconocimiento a través de sus redes sociales.

Destacaron que, con este plan de acción realizado por la jefa de Gobierno, se logrará incentivar la recuperación económica.

También indicaron que la Ciudad de México muestra un avance del 99.5 por ciento de aplicación de la vacuna anti COVID-19 en adultos, con al menos una dosis, y del 95 por ciento con esquema completo, lo que representa un total de 13 millones 480 mil 322 inoculaciones. Con estas cifras, aseguraron los privados, la capital se sitúa como una de las ciudades líderes en el mundo, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Sin embargo, mencionaron que eso no significa la conclusión de la vacunación, porque del 3 al 6 de noviembre se aplicará el Plan de Atención a Rezagados para primera o segunda dosis y a niños con comorbilidades graves.

El plan de vacunación para rezagados

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 a mayores de edad rezagados, serán aplicadas en la Biblioteca José Vasconcelos y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Semar).

En la Vasconcelos se aplicarán los biológicos Sinovac y AstraZeneca, mientras que en las instalaciones de la Marina, las vacunas Sputnik-V y Pfizer BioNTech; para los adolescentes con comorbilidades graves solo se aplicará el biológico autorizado, Pfizer-BioNTech.

Asimismo, del 3 al 6 de noviembre inicia el Programa de Vacunación contra Influenza con personal médico, niños, adultos mayores y resto de población, en ese orden. De acuerdo con la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, informó que ambas vacunas, contra la influenza y COVID-19, son compatibles.

También puedes leer: AMLO: Se cumplió la meta de vacunación en octubre; convenceremos a los indecisos