¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Empresas buscarán más amparos por nuevo etiquetado: ConMéxico

Indigo Staff

“Toda la industria está comprometida con el cumplimiento del etiquetado, aunque no estemos de acuerdo”, dijo el presidente ejecutivo de ConMéxico


Oct 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante la entrada del nuevo etiquetado, la organización ConMéxico adelantó que empresas y organizaciones de alimentos y bebidas buscarán más amparos.

De acuerdo con la organización –que tiene entre sus asociados a Bimbo, Coca Cola y Lala–, aunque no cuentan con el número de amparos, se estima que podrían aumentar.

“No tenemos la visibilidad y organizaciones que se están amparando, nos imaginamos que ese número podría aumentar, pero sí hay un número importante de empresas que están llevando a cabo el amparo”, destacó Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de ConMéxico en videoconferencia.

Detalló que ConMéxico considera que hay presuntas violaciones en el derecho a la información, del derecho a la salud

“ConMéxico por supuesto inició sus amparos en semanas pasadas porque creemos que hay presuntas violaciones en el derecho a la información, del derechos a la salud y la manera en la que se llevó a cabo el proceso de la norma”, agregó.

Dijo que cumplirán con el nuevo etiquetado por obligatoriedad, pero no están de acuerdo con la medida.

Alfonso Guati, director general de Normas de la Secretaría de Economía, dio a conocer en una entrevista para El Financiero que alrededor de 50 empresas o representantes industriales presentaron un amparo.

Según ConMéxico, hay preocupación –añadió– porque el nuevo etiquetado no señala las porciones, oculta las cantidades específicas por porción y no permite comparar entre productos.

“Tenemos una preocupación de cómo los consumidores puedan elegir y tener una dieta balanceada y correcta”, destacó.

Danone, Jugos del Valle, Diageo, Ferrero de México, GEPP, Heineken, Hershey, Jumex, Jose Cuervo, La Costeña, Mondelez, Grupo La Moderna, Sigma y Unilever también son asociados de ConMéxico.

También puedes leer. JUEZ NIEGA A HERSHEY SUSPENSIÓN PARA FRENAR PLAZO DE ETIQUETADO FRONTAL


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Oct 30, 2020
Lectura 5 min

Salud

Cáncer de mama, problema de salud y de género

Luz Grimaldi


Oct 30, 2020 Lectura 5 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios