¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Empresarios y gobierno firman el primer acuerdo para dar empleo a jóvenes

Nayeli Meza Orozco

El programa busca otorgar becas a 2.3 millones de jóvenes para que continúen sus estudios y en las empresas recibirán capacitación en diferentes ramas


Dic 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

Líderes empresariales e integrantes del Gobierno federal pusieron en marcha el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, apoyo que busca que miles de jóvenes puedan estudiar o capacitarse en el trabajo.

“Hoy sellamos una alianza para sumar el talento de los jóvenes a la transformación de México. Con este esfuerzo sin precedente incluiremos a todas y todos los jóvenes para cerrar las brechas de desigualdad”, dijo Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social durante la primera firma de convenio con empresas.

De igual forma destacó que esta población ha sido vulnerada y por tal motivo es necesario apoyarla para evitar que sigan cayendo en las manos del crimen organizado.

La titular de Trabajo aseguró que este programa beneficia a los jóvenes, pero no es el único objetivo que perseguirá.

“No solo va dirigido a los jóvenes, también ayudará al crecimiento de las empresas a ayudarles a reducir los altos costos por rotación”, añadió.

El programa busca apoyar a 2.3 millones de jóvenes, a los que de manera mensual el gobierno les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.

“Deseamos que esta experiencia nos permita avanzar a todos juntos a favor del desarrollo de México. Si los jóvenes ganan, todos ganamos porque ellos son los líderes del futuro”, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía destacó la participación de la iniciativa privada que forma parte del Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia laboral.

“Esta iniciativa conecta esfuerzos del sector público y privado, y aunque no es inusual encontrar alianzas similares, lo que hace diferente a este programa es el alcance que tendrá a nivel nacional”, precisó la funcionaria.

Previo a la firma del convenio, Luisa María Alcalde Luján enlistó las empresas que se han sumado al proyecto hasta ahora, entre las destacan: América Móvil; 3M; ABB; Aeroméxico; Alfa; Herdez; Gentera; Alpura; Alsea; Inbursa; Bachoco; Banco Azteca; Ve por Más; Invex; Banorte/IXE; Bayer; Santander; Cemex; CIBanco; Cinépolis, Chedraui, Femsa, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO PIDE A ‘MADRECITAS HABLEN CON SUS HIJOS PARA QUE NO VAYAN POR EL MAL CAMINO’ (VIDEO)


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios