¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESARIOS

Empresarios víctimas de inseguridad acumulan pérdidas por más de 8 mil millones de dólares

Indigo Staff

Seis de cada 10 empresarios fueron víctimas de la inseguridad en lo que va del 2019


Dic 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República (COPARMEX) acumulan pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares tras ser víctimas de inseguridad.

El 64 por ciento de los socios de esta confederación resultaron afectados después de sufrir robo de mercancía en tránsito, robo cibernético y robo hormiga.

El robo de mercancía en tránsito es el delito más grave con el que luchan los empresarios, pues tiene una incidencia del 30 por ciento.

TE SUGERIMOS: COPARMEX RECHAZA INICIATIVA CONTRA EL OUTSOURCING

Los delitos informáticos y el robo hormiga representan un 17 por ciento y un 14 por ciento, respectivamente, de las pérdidas del porcentaje afectado.

Estos datos se dieron a conocer durante la presentación de DATACOPARMEX, un conjunto de 10 indicadores estatales para darle seguimiento a los delitos que hace víctimas de inseguridad a emprendedores.

Los indicadores se obtienen tras la aplicación de una encuesta a todos los socios de COPARMEX, quienes evalúan el trabajo de las autoridades a nivel local.

TE SUGERIMOS: COPARMEX: TOMARÁ 282 AÑOS ACABAR CON EL EMPLEO INFORMAL

La información se complementa procesando datos oficiales, acerca de la inseguridad, obtenidos por instituciones independientes.

En el levantamiento de esta información también se toman en cuenta los testimonios de victimización en materia de crimen y corrupción por parte de las autoridades.

Según este índice el 35 por ciento de los encuestados experimentaron corrupción al realizar un trámite público. Muchos de estos procesos se hacen ante autoridades municipales.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Ago 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios