Empresarios piden seguridad a fuerzas armadas en corredores logísticos

Carlos Salazar aseguró que la petición específica a la Marina y al Ejército es incrementar la seguridad en los corredores de los mercados de exportación en la frontera norte y en los puertos del país.
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Empresarios piden a las Fuerzas Armadas seguridad en los corredores logísticos en la frontera norte para dar viabilidad al T-MEC, así lo señaló Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hablamos de los corredores logísticos, de la necesidad de cuidarlos de protegerlos y más a la luz del tratado, de como cuidar todos esos corredores estén protegidos y bueno vamos a tener un entendimiento“.

Carlos Salazar, aseguró que la petición específica a la Marina y al Ejército es incrementar la Seguridad en los corredores de los mercados de exportación en la frontera norte y en los puertos del país.

“Pero visto solo como una cuestión Logistica al final lo que nos interesa es la seguridad general del país”.

En reunión privada con los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina – Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Duran, los empresarios del país escucharon de viva voz de los titulares, parte de la Estrategia de Seguridad Nacional de las Fuerzas Armadas para el 2020.

“Nos dijeron los Secretarios que tienen una estrategia, y esa estrategia está muy relacionada y ellos lo dijeron muy claro en atacar las causas profundas de los problemas sociales”.

Carlos Salazar Lomelín dijo que los empresarios quedaron satisfechos tras la reunión con los responsables de las Fuerzas Armadas Mexicanas, ya que la principal preocupación del sector empresarial y de todo México es la Inseguridad.

“A nosotros nos da una enorme tranquilidad oír de manera directa de los responsables la manera en que están enfocando la situación, pero la manera tan disciplinada y ordenada cuando se habla de estrategia creo que hoy salimos todos muy contentos, de creer que si hay una estrategia, si hay un objetivo, si hay una orientación”.

El Empresario señaló que el Ejército, la Fuerza Aerea y la Marina; tienen una priorización de cómo se resolverán los problemas de inseguridad en el país.

“Los empresarios salimos de esta reunión enormemente motivados, no de que se vaya a resolver el problema de un día para otro pero si de qué hay un rumbo conocido, un rumbo claro de cómo atacar este problema que a todos los que nos están escuchando nos aquejan y nos preocupan”.

Salazar Lomelín, destacó que uno de los principales problemas que se ha logrado abatir en la presente Administración Federal, sin duda es el combate al Huachicoleo, propuesto por el Ejecutivo Federal pero aplicado por las Fuerzas Armadas.

“Hay un dato que les quiero dar ellos nos lo dieron esta mañana y es que se robaban de hidrocarburos más de 50 Mil Millones de pesos, que de alguna manera alimentaban a las fuerzas de la delincuencia, entonces el hecho de que haya disminuido tan, tan fuerte el robo de hidrocarburos los datos son impactante, nos demuestra que la tarea se está realizando”.

El representante de los empresarios del país Destacó que el sector que representa apoyará a las Fuerzas Armadas en las modificaciones legislativas que todavía están pendientes.

“De acompañarlos en los programas particulares de las tareas que se les han asignado tanto al Ejército como a la Armada, y de estar en constante comunicación para tener un mejor entendimiento de n las tareas que están haciendo”.

El empresario destacó que ellos también tienen un compromiso y no solo con las Fuerzas Armadas sino con el país.

“Al igual los empresarios nos comprometimos a través de nuestras empresas y de todos nuestros trabajadores de tener constantemente una información de donde hay focos de problema”.

Por lo que los empresarios seguirán motivando la inversión para el desarrollo Nacional.

“Mientras más inversión haya va a haber más crecimiento, mientras más crecimiento va a haber mayor atención a los problemas sociales del país y si podemos nosotros conjuntar y entender todos, absolutamente todos, que el discurso del empresario no es invertir porque quiero ganar más dinero, sino que quiero invertir porque quiero desarrollar a mi país”.

Luego de casi dos horas de reunión privada en la zona de Polanco; los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina – Armada de México, accedieron a posar solo para la foto con el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se retiraron si hacer ninguna declaración.

Te puede interesar. SENADO DE EU APRUEBA FINALMENTE T-MEC; SÓLO FALTA CANADÁ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil