¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Empresarios no somos sus adversarios”: Grupo Monterrey a AMLO

Noemí Gutiérrez

Los empresarios concordaron en que la prioridad es apoyar a los más pobres y proteger el empleo con una política pública enfocada a cero despidos y cierres de empresas


Abr 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el grupo de los Diez de Monterrey le expresó que los empresarios no son sus adversarios sino parte indispensable para la recuperación económica de México.

En un comunicado que emitieron tras el encuentro privado, externaron su solidaridad al primer mandatario, sin embargo reconocieron que tienen diferentes puntos de vista acerca de cómo abordar la presente crisis sanitaria y económica.

La Presidencia de la República no emitió información sobre el encuentro.

Los empresarios concordaron en que la prioridad es apoyar a los más pobres y proteger el empleo con una política pública enfocada a cero despidos y cierres de empresas ya que si las micro, pequeñas y medianas empresas quiebran los trabajadores podrían caer en situación de pobreza en pocos meses.

“No se trata de rescatar empresas sino de evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia. Ante esta crisis es necesario que los recursos de la banca de desarrollo de NAFIN se amplíen en monto y flexibilicen su manera de trabajar”, se lee en el comunicado

Los empresarios no somos sus adversarios, por el contrario, somos un componente indispensable en la eventual recuperación económica de nuestro país.

- Grupo México

Comunicado

El Grupo de los Diez —que está conformado por las empresas Alfa, Cemex, Vitro, Femsa, Xignux, Frisa, Soriana, Cydsa, Lamosa y Gruma— consideraron que la intervención del Gobierno Federal debe centrarse en reducir la incertidumbre y crear confianza lo que ayudará a disminuir la intensidad y la duración de la crisis.

Refirieron que ante las medidas fiscales que están tomando en otros países, México podría adoptar una postura fiscal más expansiva.

Al encuentro con el primer mandatario llegaron los empresarios Juan Ignacio Garza Herrera; Eduardo Garza Junco; Rogelio Zambrano y Adrián Sada.

Lee: Líder de los banqueros a AMLO: plan económico se queda corto y el estómago no espera


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios