Reporte Indigo

SEGURIDAD

Empresarios exigen seguridad para la Riviera Maya

Empresarios de todo Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades para que den atención inmediata a la inseguridad en la Riviera Maya

Empresarios de todo Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades para que den atención inmediata a la inseguridad en la Riviera Maya

Después de la ola de violencia que alcanzó su auge con la balacera en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, y la del bar La Malquerida, en Tulum, empresarios de todo Quintana Roo hicieron un “enérgico y firme” llamado a las autoridades para que den atención inmediata a la inseguridad en la Riviera Maya.

A través de un comunicado, los Consejos Coordinadores Empresariales de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal, señalaron que hechos como ese han opacado al Caribe Mexicano.

Por ese motivo, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno blindar a todo el estado, especialmente a la Riviera Maya, con más elementos de la policía de manera permanente para así evitar que la delincuencia organizada migre a otros municipios.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial explicaron que la ola de violencia se debe al repunte que ha tenido el turismo en los últimos meses después de un largo periodo de falta de visitantes por la pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, pidieron a los consulados de distintos países avisarles a sus connacionales que en México está penada la venta de drogas.

“Pedimos a los consulados de diferentes países que adviertan a sus conciudadanos que las drogas en México están penadas por ley, y que buscamos brindarles la mejor experiencia en este destino, pero no a costa de nuestra tranquilidad”, exigieron.

Finalmente, los empresarios ofrecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sumar sus esfuerzos para abonar a la paz que todos anhelan.

En respuesta al comunicado, el gobernador Carlos Joaquín, calificó las peticiones de “reacciones viscerales”.

“Espero que mediten, que tengan la mejor visión del trabajo en conjunto y esa coordinación en búsqueda precisamente de responder muchos de los problemas que genera el crecimiento”, acotó el mandatario.

Joaquín González también exhortó a trabajar en conjunto para buscar las garantías de seguridad y, sobre todo, respaldar el trabajo que se tiene.

“Unos por un lado, otros por el otro, pero siempre trabajando en coordinación constante”, agregó.

Según el mandatario, el 90 por ciento de los policías del estado cuentan con el Certificado Único Policial, además presumió la inversión tecnológica de más de 2 mil 200 cámaras del C5.

También puedes leer:

Se derrumba el paraíso de la Riviera Maya por violencia

Las causas de inseguridad y violencia en Quintana Roo

Salir de la versión móvil