¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AVIóNPRESIDENCIAL

Empresario Jiménez Pons alza la mano para comprar avión presidencial a AMLO

Indigo Staff

El empresario se animó por la aeronave y ofreció una suma considerable de dinero. El objetivo: convertirla en un taxi aéreo VIP


Ago 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Esta mañana se presentó en las oficinas de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un empresario con un folder que contenía una jugosa oferta por el avión presidencial, ese que en reiteradas ocasiones el tabasqueño ha ofrecido en venta.

Gustavo Jiménez Pons presentó una oferta monetaria por el José María Pavón, el Boeing 787-8 Dreamliner, que aún sigue utilizándose como flamante avión presidencial.

A decir del representante de la empresa GBS Air Enterpises, el avión, por el que ofreció mil 900 millones de pesos, se utilizará como taxi aéreo VIP si se concreta la transacción.

El avión tenía un costo neto, en el 2012, de 218.7 millones de dólares, cuando el tipo de cambio era de 13.50 pesos, aproximadamente, por dólar.

Con la deuda amortizada a 15 años, con dos pagos anuales, costos de operación, mantenimiento y arrendamiento la aeronave incrementó su costo total a 7 mil 560 millones de pesos.

A inicios de julio, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se encontraba en pláticas con la empresa Boeing para la venta de la aeronave.

“Ya se está buscando una relación con Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero. Que se venda en lo que vale. Pero no me voy a subir a ese avión”, afirmó  en aquel entonces Obrador.


Notas relacionadas

Jun 20, 2019
Lectura 6 min

Comentarios