Empresaria Patricia Armendáriz celebra su primer evento como diputada plurinominal de Morena

La empresaria Patricia Armendáriz, quien participó en el show Shark Tank, asistió a su primer evento como diputada electa de Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresaria mexicana Carmen Patricia Armendáriz Guerra asistió a su primer evento como diputada de Morena para la siguiente legislatura, junto al resto de los legisladores electos, al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, y “con muchísimos planes”, manifestó en un video que compartió en sus redes sociales.

“Esa reinvención del ser humano, especialmente de las mujeres, es fundamental y te está diciendo que aprendimos a ser más resilientes… y eso va a ser una fortaleza impresionante para la recuperación económica de México y del mundo”, dijo la legisladora electa más tarde, durante su participación en el Women Economic Forum.

Patricia Armendáriz fue identificada anteriormente por su participación en la serie televisiva Shark Tank México.

Estudió la licenciatura de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge y es doctora en economía por la Universidad de Columbia.

La empresaria es directora de Financiera Sustentable y consejera del Grupo Financiero Banorte. Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Armendáriz asesoró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe; y en 1991 fungió como negociadora en materia financiera para el TLCAN.

Fue vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, directora asociada del Banco de Pagos Internacionales y presidenta del Consejo de Administración de Banorte.

Su empresa, Financiera Sustentable, la fundó en 2006 y es su directora de 2014 hasta ahora.

Su candidatura para diputada plurinominal por Morena la presentó ella misma desde febrero de 2021, y fue aprobada por el partido en marzo por la circunscripción 3. En varias ocasiones, la legisladora electa ha demostrado su apoyo al presidente de México; sin embargo, también ha criticado su forma de gobernar.

“El presidente está polarizando siempre que habla de los neoliberales y no explica a quienes se refiere. Los neoliberales son una gama muy amplia y a los que se refieren son una cosa de este tamaño”, mencionó en una entrevista el año pasado.

Te puede interesar: Morena, PT y PVEM refrendan alianza y apoyo a AMLO… pero con algunas reservas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil