¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Empresa mencionada por Santiago Nieto se deslinda de pagos para serie ‘Populismo en América Latina’

Indigo Staff

El Bufete de Proyectos Información y Análisis aceptó que realizó pagos a Grupo TV Promo pero aseguró que nada tuvieron que ver con política o campañas electorales


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), acusara al Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V (BPIA) de otorgar recursos millonarios a el Grupo TV Promo S.A. de C.V, para la realización de la serie ‘Populismo en América Latina’, la empresa salió al quite y, mediante un comunicado, desmintió la información.

“Los pagos de BPIA a Tv Promo a los que se hace referencia tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales”, refirió la empresa.

De la misma manera, detalló que los servicios brindados entre las dos empresas particulares “fueron de comunicación y nada tuvieron que ver con política o procesos electorales”.

BPIA afirmó que las declaraciones de Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales “a los que están obligadas las autoridades”, por lo que se reservará su derecho para acudir a las instancias correspondientes de justicia.

“BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades. Pero exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros”, especificó en el comunicado.

¿QUÉ OPINAS?

PUEDES LEER: GOBIERNO VA CONTRA PRODUCTORES DE SERIE ANTI AMLO; LAS CRITICAS NO SE HACEN ESPERAR


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 1 min

POLíTICA

Llega Leal Segovia a bancada del PES

Jesús Padilla


Jun 24, 2019 Lectura 1 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios