Empresa italiana Eni anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Golfo de México

Cabe señalar que la petrolera italiana Eni está presente en México desde 2006
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni) anunció este lunes un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el prospecto Sayulita en aguas someras del Golfo de México.

En un comunicado, la empresa detalló que el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo.

El descubrimiento se realizó en el Bloque 10 en las aguas de profundidad media de la Cuenca de Salina Sureste y se encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad.

Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas. Se ha realizado una recopilación intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día
Ente Nazionale Idrocarburi

Lee:Deer Park tiene deuda de 980 mdd; “petróleo es el mejor negocio del mundo”, dice AMLO

Este se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken en el año 2020.

Según la empresa, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la costa de México y el segundo pozo del Bloque 10.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1758 metros, lo que confirma el valor del activo en la zona.

México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni, que actualmente produce más de 20,000 barriles de petróleo equivalente por día, y espera aumentar a 65,000 boed en 2022.

Actualmente, Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración.

Te recomendamos: Petróleo seguirá dominando el mercado energético en 2045: OPEP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil