¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Empresa de esposa de Lozoya bajo la mira de la UIF por presunto lavado de dinero

Indigo Staff

Una empresa de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya, se encuentra bajo la mira de la UIF por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una empresa de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se encuentra bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con Notimex, la empresa Yacani estaría relacionada con presuntos sobornos que Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, habría entregado al exdirector de Pemex.

Altos Hornos –según esta agencia– habría dado importantes sumas de dinero a la empresa de la esposa de Emilio Lozoya, luego de que Petróleos Mexicanos adquiriera la planta Agro Nitrogenados.

Otro de los nombres que aparece en esta investigación es el de Tania Beatriz López Abud, quien era directivo en la empresa de Alonso Ancira, y que además formaba parte Yacani, compañía cuyo principal capital es de origen alemán.

Yacani fue constituida en 2014 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tiene domicilio en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

ALONSO ANCIRA PAGA MULTA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA SALIR LIBRE

El empresario Alonso Ancira ya pagó la fianza de un millón de euros que un juez español le dictó para salir de la prisión en la que se encontraba esperando la resolución de un proceso de extradición solicitado por México, donde es reclamado por corrupción y lavado de dinero.

Aunque Ancira puede salir ya de prisión deberá permanecer en España y cumplir con ciertas medicas cautelares, como presentarse ante el juzgado frecuentemente.

El juez resolvió que el empresario mexicano deberá de comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, además, determinó retirarle los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos). De la misma forma deberá facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios