El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid será renovado, y el contrato fue adjudicado a FCC, una empresa de construcción e infraestructura del mexicano Carlos Slim

En un comunicado, el equipo español informó que la empresa comenzará a trabajar a la brevedad para que no se interrumpa la programación de los partidos del equipo de Zinedine Zidane.


La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio. 

De acuerdo con el comunicado, se tiene estipulado que la obras de remodelación del inmueble del Real Madrid tenga una duración de 39 meses, por lo que deberían concluir par agosto de 2022.

Sin embargo, la empresa de Slim se extendería cuatro años más para la “urbanización exterior del entorno del estadio”.

Los ‘merengues’ se endeudarán hasta 575 millones de euros, por un plazo máximo de 35 años para financiar la remodelación.

Con ella, se generarán dos nuevos espacios abiertos al público: uno en el frontal de la Castellana, donde se eliminarán las zonas de estacionamiento y gasolinera, y otro en la plaza de los Sagrados Corazones, que ocupará el solar donde se ubica el centro comercial.