Empresa alemana pone en operación su centro de distribución en el Estado de México

Prevé crear 320 empleos y una inversión de casi 840 millones de pesos para fortalecer la operatividad logística de la empresa para los próximos 10 años

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza celebró el arranque de operaciones de la empresa Henkel México, que pondrá en operación un Centro de Distribución (Cedis) en la capital mexiquense que prevé generar 320 empleos directos e indirectos y una inversión de casi 840 millones de pesos.

Este proyecto de la empresa de origen alemán enfocará sus esfuerzos a fortalecer y consolidar al sector de la industria química, además de que refrenda su confianza en el Estado de México y consolida su liderazgo empresarial y capacidades logísticas, que la han llevado a ser una compañía líder global en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar.

La empresa busca fortalecer su operatividad logística para los próximos 10 años y está enfocado en las líneas de detergentes, cuidado del hogar y personal. Se ubica dentro del Parque Industrial Toluca Park II, de Toluca, que le dará conectividad estratégica con acceso a la Autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan.

Esta compañía tiene presencia en la entidad desde hace cuatro décadas, y mantiene en el Estado de México oficinas y tres de sus cinco plantas productivas del país, donde labora el 28 por ciento de su plantilla laboral nacional; dos de esas plantas se encuentran en Toluca y una en Ecatepec.

Los 86 mil metros cuadrados del nuevo CEDIS generarán importantes beneficios logísticos a la compañía, dando mayor capacidad de almacenaje, precisión en el control de inventario, reducción en costos operativos y disminución de 30 por ciento en el consumo de energía.

Tras conocer los detalles de este proyecto, presentado en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador señaló que se trabaja para responder a la confianza de empresas como Henkel, brindándoles certeza, mejores condiciones y fortalecer la seguridad para sus diversas operaciones.