¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Empleados de hotel en el que secuestraron a médicos, podrían estar implicados en estafa contra las víctimas

Indigo Staff

Según la Fiscalía de la Ciudad de México el supuesto secuestro de médicos al interior de un hotel pudo tratarse de una estafa en la que los empleados del establecimiento participaron


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que ayer trascendiera que 13 médicos originarios de Monterrey y un militar de Chiapas, fueron secuestrados por personas que se identificaron como miembros de la Unión Tepito, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló como presuntos responsables del plagio, y de una estafa, a empleados del hotel.

Los médicos y el militar fueron retenidos en un hotel ubicado en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahora la Fiscalía indaga una estafa de grandes magnitudes que incluye a los empleados del hotel, quienes probablemente sean los responsables del secuestro.

Los profesionales de la salud llegaron hasta la Ciudad de México para ofrecerse como voluntarios en el hospital de expansión ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para atender pacientes con COVID-19.

TE SUGERIMOS: RESCATAN A 14 MÉDICOS SECUESTRADOS EN HOTELES DE LA CDMX (VIDEO)

Por ello, llegó hasta ellos el ofrecimiento de alojamiento gratuito en el hotel mencionado, sin embargo, esto se trataba de una trampa para secuestrarlos.

Después de que se instalaron en el sitio, algunos de ellos comenzaron a recibir llamadas de una persona que se identificó como integrante de la Unión Tepito, quien convenció a uno de los médicos de agrupar a todos en una sola habitación.

Una vez juntos les informaron que estaban secuestrados y que deberían entregar 300 mil pesos para liberarlos, informándoles además que afuera del hotel y en los pasillos había gente armada.

En caso de no acceder a pagar su rescate, todos serían asesinados en el sitio.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso pero se espera que la investigación avance para esclarecer el hecho.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 3 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios