Grin Scooters cerró operaciones en el país debido a la contingencia sanitaria que hay por el Covid-19, pero trabajadores denunciaron que la empresa despidió a todo el personal sin darles liquidación, la cual les corresponde por ley. 

“Grin Scooter”, empresa dedicada a la renta de patines eléctricos, expresó en un correo enviado al personal que la situación en el país es insostenible debido a que no hay personas en las calles tras las medidas impuestas para mitigar el contagio del nuevo coronavirus.

“Con el cierre operativo no podemos mantener gran parte de nuestro equipo operativo el cual es contratado por una empresa tercera”, señalan en un correo que enviaron a los trabajadores.

Lee: Aeroméxico pide a sus empleados firmar carta de reducción de sueldo

De acuerdo con un testimonio de un excolaborador de la empresa, esta mañana, directivos informaron a los trabajadores que les entregarían su liquidación en tres pagos, sin embargo, el monto que ofreció Grin fue menor al que corresponde por ley.

En respuesta, los inconformes decidieron cerrar la circulación de la Avenida Patriotismo cerca del Eje 6 Sur y tomar las instalaciones de la empresa.

En entrevista con Reporte Índigo, el extrabajador de Grin señala que es la tercera ocasión que la empresa decide cerrar operaciones, las primeras dos fueron por la delincuencia.

El primer cierre de operaciones fue en abril y tres meses más tarde volvieron a cerrar operaciones por el robo de los patines electricos.

Incluso, el excolaborador contó que en algunas ocasiones los transportistas fueron golpeados por ir a buscar un patín.

Hasta ahora, los empleados esperan una respuesta satisfactoria de los directivos y que se respeten sus derechos laborales.