Reporte Indigo

Empañan transición de alcaldes en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

Los equipos de los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón han denunciado que la transición está atorada

Los equipos de los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón han denunciado que la transición está atorada

Tras los controvertidos resultados de las elecciones pasadas, en los que Morena perdió terreno frente a la oposición en la capital mexicana, los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón denunciaron que la transición está atorada y llamaron a iniciar el proceso en beneficio de los habitantes de las demarcaciones.

Apenas el día de ayer, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, pidió a la administración saliente iniciar los trabajos de entrega-recepción.

El panista mencionó que la modificación realizada la semana pasada por el Gobierno de la Ciudad de México a los Lineamientos para la transición en las alcaldías, deja un lapso muy corto para conocer, procesar y analizar toda la información que se recibirá.

Igualmente, Tabe Echartea señaló que ya está listo y que, incluso, su Comisión Receptora ya está conformada.

“Nosotros ya estamos listos, nombramos a los cuatro integrantes de la Comisión Receptora, por lo que nos sorprendió mucho que el Gobierno de la Ciudad sacara un lineamiento para postergar la transición”, informó el alcalde electo a través de un comunicado.

En este sentido, indicó que no hay tiempo que perder y que se debe iniciar la transición para dar certeza a los ciudadanos de la demarcación.

“Es necesario arrancar cuanto antes para que podamos contar con la información tanto de los recursos materiales y humanos, como de los compromisos que tiene la administración saliente y así planear, programar y presupuestar adecuadamente”, señaló.

Por otra parte, el lunes de esta semana, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció que no existe voluntad del gobernante interino de la demarcación para iniciar con la transición.

Limón lamentó que Alberto Esteva, quien está al mando de la alcaldía tras la salida de Layda Sansores, posponga hasta el próximo 3 de septiembre el proceso de entrega recepción.

“Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón”, indicó.

La alcaldesa electa, quien forma parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, detalló que los vecinos quieren que se inicie la transición porque es conocido que el Gobierno de Sansores, gobernadora electa de Campeche, ha sido de los más opacos.

También puedes leer: Alcaldes de CDMX tomarán posesión con deudas con la justicia

Exit mobile version