Emiten Alerta Roja en municipios de Guerrero por tormenta tropical Lester; cancelan vuelos desde AICM

Debido a los efectos que tendrá la tormenta tropical Lester, autoridades federales emitieron Alerta Roja, mientras que el AICM canceló vuelos a Guerrero

Emiten Alerta Roja en Guerrero por Lester; cancelan vuelos desde AICM

Debido a los efectos que tendrá la tormenta tropical Lester, autoridades federales emitieron Alerta Roja, mientras que el AICM canceló vuelos a Guerrero

Comparte esta nota

El Gobierno federal, a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), emitió una alerta roja para 16 municipios de Guerrero, debido a los efectos de la tormenta tropical Lester, mientras que los vuelos que partirían a esta entidad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron cancelados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lester hará su impacto en tierra entre las 13:00 y las 15:00 horas de este sábado.

Se espera que la tormenta tropical toque tierra en algún punto de Barra Vieja, cerca del puerto de Acapulco.

Te sugerimos: Depresión Tropical ‘Trece E’ evoluciona y forma la tormenta tropical ‘Lester’; esta es su trayectoria

Los municipios en los que se emitió la Alerta Roja son: Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán.

Según el informe más reciente del SMN, Lester se ubica a 60 km al suroeste de Punta Maldonado y a 140 km al sureste de Acapulco.

Esta tormenta tropical mantiene una trayectoria rumbo al noroeste (325°) a una velocidad aproximada de 17 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Además de lluvias intensas, se espera oleaje elevado y fuertes rachas de viento.

No solo fue emitida Alerta Roja para municipios de Guerrero, sino una naranja para otros 40 de la misma entidad y otra amarilla para 25 más.

AICM cancela vuelos a Guerrero

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 14 vuelos hacia y desde Guerrero, fueron cancelados por la tormenta tropical Lester.

Debido a que se espera que Lester toque tierra en breve, lo que ocasionará lluvias fuertes, los vuelos fueron cancelados.

El AICM pidió a los viajeros, que viajaran desde y hacia Guerrero, que verificaran el estatus de su vuelo.

También solicitaron a los pasajeros que se mantengan en comunicación constante con su aerolínea.

Salir de la versión móvil