Emite PRI convocatoria para Secretaría General

El registro de las candidaturas se efectuará ante la Comisión Nacional de Proceso Internos en la sede nacional del partido el próximo miércoles 17 de octubre de las 17 a las 19 horas

El Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la elección del titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido para cumplir el periodo 2015-2019.

El registro de las candidaturas se efectuará ante la Comisión Nacional de Proceso Internos en la sede nacional del partido el próximo miércoles 17 de octubre de las 17 a las 19 horas.

Actualmente, el cargo de Secretario General está vacante desde que el 16 de agosto el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira renunció al cargo. Para respetar los principios de paridad de género, solo se permitirá el registro a militantes del sexo masculino (Claudia Ruiz Massieu es Presidenta Nacional).

La sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional para la elección del Secretario General será el próximo viernes 19 de octubre a partir de las 17 horas. En caso de que se registre una sola personas, o solo proceda el registro de un solo aspirante, la Comisión Nacional emitirá el dictamen correspondiente y lo remitirá al Consejo Político Nacional para que proceda al nombramiento.

En caso de que sean dos o más los registros, durante la sesión extraordinaria del viernes, los aspirantes podrán exponer hasta por 10 minutos sus planteamientos y propuestas para dirigir la Secretaría General. Posteriormente, los Consejeros Políticos emitirán su voto de manera libre y secreta, y una vez terminado el cómputo rendirá protesta el candidato con mayor número de votos.

Entre los requisitos que debe cumplir el aspirante para obtener el registro, destacan que tiene que contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados del partido y reconocido liderazgo.

No haber sido dirigente, candidato o militante de otro partido político, tener residencia de por lo menos tres años en territorio nacional (excepto cuando hubiere desempeñado funciones públicas), una militancia de al menos 10 años, no haber sido sentenciado por delitos graves ni haber recibido condena por ejercer violencia política.

También es necesario haber desempeñado previamente algún cargo de dirigencia partidista, presentar un programa de trabajo y contar con el apoyo de al menos 20 por ciento estructura territorial a través de los comités directivos de las entidades federativas; del 20 por ciento de los consejeros políticos y del 5 por ciento de las personas afiliadas en el Registro Partidario.

33022-1-12_01_17 by on Scribd

Te puede interesar