Emite Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Cabe señalar que los delitos imputados a la conductora y su esposo ameritan la prisión preventiva oficiosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados en más 190 países luego que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitiera una ficha roja para su búsqueda y localización.

La Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, fue quien solicitó la denominada ficha roja.

Gómez Mont y Álvarez Puga son investigados por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

Debido a que los delitos que se le imputan a la pareja ameritan prisión preventiva oficiosa, en caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Gómez Mont, en la prisión federal femenil de Morelos.

En septiembre, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee: Procurador habla sobre caso de Inés Gómez Mont y el “grupo facturero más importante del país”

Álvarez Puga, esposo de la conductora es un abogado mexicano, codirector del despacho Álvarez Puga & Asociados, quien además de pertenecer a una familia de comerciantes dueños de pequeñas empresas dedicadas a diferentes giros.

Sobre las acusaciones que hay en su contra, la conductora afirmó en un comunicado que publicó en sus redes que no se le ha permitido acceder al expediente de su caso.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil