¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Lozoya logra suspensión definitiva que impide que la FGR venda su casa de las Lomas

Indigo Staff

Un juez concedió este martes una suspensión definitiva que impide a la FGR vender la casa de Emilio Lozoya de la colonia Lomas de Bezares, Miguel Hidalgo.


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez concedió este martes una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) vender la casa de Emilio Lozoya de la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Notimex, con la suspensión del Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal se impide transferir a terceras personas la casa del exfuncionario.

Se concede la suspensión definitiva solicitada por Emilio Ricardo Lozoya Austin, contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada en el considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados, detalla la resolución. 

Por ello, el juez Jesús Alberto Chávez concedió a Lozoya la suspensión definitiva “para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente” se encuentran, en relación con el inmueble ubicado en la calle Ladera 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares.

Lozoya Austin –quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita– “acreditó de manera indiciaria y presuntivamente la calidad de propietario de la casa”.

EMPRESA DE ESPOSA DE LOZOYA BAJO LA MIRA DE LA UIF POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El pasado 1 de julio, una empresa de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, se encuentra bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con Notimex, la empresa Yacani estaría relacionada con presuntos sobornos que Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, habría entregado al exdirector de Pemex.

Altos Hornos –según esta agencia– habría dado importantes sumas de dinero a la empresa de la esposa de Emilio Lozoya, luego de que Petróleos Mexicanos adquiriera la planta Agro Nitrogenados.


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Dic 11, 2019

Dic 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios