¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Emilio Lozoya no será arrestado porque no lo van a encontrar: abogado

Indigo Staff

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó este lunes que el exdirector de Pemex no podrá ser arrestado porque no lo van a encontrar. 


Jun 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó este lunes que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no podrá ser arrestado porque no lo van a encontrar. 

De acuerdo con Notimex, el defensor reveló que el exdirectivo se encuentra en la Ciudad de México, además aseveró que –luego de no acudir la semana pasada ante el juez– era lógico que le fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión. 

El Javier Coello reconoció que Emilio Lozoya puede ser arrestado, sin embargo, “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”.

El juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos, explicó. 

EMILIO LOZOYA PUEDE SER ARRESTADO EN CUALQUIER MOMENTO

Esta mañana se informó que la Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Tlapa, dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida Emilio Lozoya, luego de que incumpliera acudir a firmar, como parte de las medidas impuestas por ese juzgado federal.

Lozoya Austín podría ser detenido, en cualquier momento, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Emilio Lozoya se le investiga por el presunto daño patrimonial causado a la empresa paraestatal cuando era el titular, por la supuesta compra de una planta de Agronitrogenados a un sobreprecio.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios