¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Emilio Lozoya gana amparo y Tribunal deja sin efecto aseguramiento de residencia

Indigo Staff

La residencia de Lozoya en las Lomas fue asegurada por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, recibió un amparo de un Tribunal Federal con el cual se deja sin efecto el aseguramiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) de su residencia.

De esta manera, la residencia de Emilio Lozoya, ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, no podrá ser asegurada por las autoridades mexicanas.

Lo anterior después que, por unanimidad, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ratificaran el amparo otorgado en primera instancia al exdirector de Pemex.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales confirmaron que dicha resolución protege a Emilio Lozoya contra el acuerdo de aseguramiento ministerial de 28 de mayo de 2019.

A su vez, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien en primera instancia concedió el amparo al quejoso, conminó al agente del Ministerio Público de la Federación para que dé cumplimiento a la ejecutoria dictada por el Tribunal de Alzada.

No obstante, la Fiscalía solicitó unos días para cumplir con el fallo y la jueza le concedió por única ocasión una prórroga de diez días contados a partir de la notificación legal.

Finalmente, la residencia de Lozoya en las Lomas fue asegurada por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana de parte del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Lee: Fiscalía electoral puede investigar a Lozoya por financiamiento ilícito a campañas del PRI


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios