¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Juez federal niega a Emilio Lozoya suspensión contra aseguramiento de casa en las Lomas

Indigo Staff

Un juez federal negó la suspensión provisional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contra el aseguramiento de una casa en la colonia Lomas de Bezares


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal negó la suspensión provisional a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, contra el aseguramiento de una casa en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

De acuerdo con Notimex, el juez federal argumentó que Lozoya Austin no pudo acreditar que el aseguramiento de la casa de Lomas de Bezares le haya causado un agravio.

Se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que, si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos.

Por ello, el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, argumentó que “al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita”. 

Sin embargo, la audiencia constitucional fue fijada por el juez federal para el próximo 5 de agosto, y pidió a las autoridades rindan el informe justificado del aseguramiento en un plazo de 15 días, contados a partir de que sea notificada.

Los actos reclamados por Emilio Lozoya –según esta agencia– se presumirán ciertos en caso de no entregar el informe, además de que la Fiscalía General de la República impondrá una multa equivalente a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización.

NEGOCIACIÓN DE FERTINAL NO FUE CON EMILIO LOZOYA NI CON EPN: EXDIRECTOR

Fabio Massimo Covarrubias Piffer, quien fungía como director de Fertinal cuando fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que en la negociación de la empresa nunca tuvo contacto con Emilio Lozoya o el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

De acuerdo con Notimex, aseveró que el plan inicial era fusionar la empresa de fertilizante con la petrolera para generar beneficios por más de tres billones 500 mil dólares.

Sin embargo, debido a que se le notificó que no existía disposición para la venta de amoniaco por parte de Pemex, acabó por venderla por 620 millones de dólares, en un transacción que –añadió– jamás tuvo contacto con Emilio Lozoya o EPN.


Notas relacionadas

Sep 7, 2020
Lectura 4 min

PEMEX

Refinería de Cadereyta: la obsesión de Vital

Jesús Padilla


Sep 7, 2020 Lectura 4 min

Ago 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

May 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios